El alcalde de Camargo, Arturo Zubía, informó que en una reunión con funcionarios de Conagua, en la Asociación Agrícola de Camargo, se indicó que Camargo y San Francisco de Conchos ya no tendrán acceso al agua o escurrimientos de la presa La Boquilla.
Lo anterior ocasionará que 30 mil personas en Camargo se vean afectadas, debido a que no tendrán agua para el consumo propio, es decir, beber o en sus domicilios.
El presidente municipal de Camargo informó que los funcionarios federales, con oficio en mano advirtieron lo anterior, y además, quien se vea sorprendido sacando agua del río conchos, sea cual sea la finalidad, será intervenido por “las armas”.
“A través de las armas, con el ejército y la guardia nacional, van a estar vigilando las acequias y el río conchos para que nadie vaya a sacar agua. Porque existe ya la amenaza e instrucción de quitar las concesiones de riego, a partir de hoy, a quien se les sorprenda sacando el agua del río”, señaló.
Aseguró, que toda aquella persona, o pequeño agricultores que esté tomando el agua del río, podrá ser detenido, sancionado económicamente y quitado sus concesiones, es decir, ya no podrán regar.
Más historias
Localiza SSPE a dos menores de edad con reporte de ausencia en Creel
Llama Maru Campos a los notarios a mantenerse unidos por la defensa de las instituciones
Regresan a clases este lunes 693 mil estudiantes tras vacaciones decembrinas