En la primera sesión ordinaria del Senado, el nombramiento del senador Javier Corral como presidente de la Comisión de Justicia generó la inconformidad de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que el ex gobernador, con orden de aprehensión, no puede encabezar la comisión de Justicia cuando es señalado por el desvío de recursos de 98 millones de pesos.
Tras los señalamientos del panista, Javier Corral subió a tribuna y dijo que Mario Vázquez no representa a Chihuahua, sólo los intereses de la gobernadora María Eugenia Campos y su alianza con el ex gobernador César Duarte.
Entre gritos de los panistas, el ex gobernador acusó haber sido objeto “de una patraña, porque tres años después de dejar el cargo de gobernador de Chihuahua y a 30 días de asumir la senadora, la gobernadora decidió involucrarme en una investigación por demás falaz y absolutamente fabricada” y lamentó la postura de los senadores de Acción Nacional que “hayan caído tan bajo y desciendan a este nivel de descalificación”.
Entre gritos de la panista Lilly Téllez, el morenista Saúl Monreal lo defendió, al señalar que su bancada no tolerará ningún señalamiento más hacia Javier Corral, lo mismo que Citlalli Hernández quien apuntó que en todo caso es la situación de Ricardo Anaya o de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Más historias
Chihuahua es un oasis de la democracia y de la libertad; bastión contra el retroceso y el autoritarismo de Morena: Gabo
Solicita Luis Aguilar nuevamente que Gobierno Federal atienda desabasto en hospitales
Escucha Maru Campos voces de los sectores culturales; permanecerá Cultura como Secretaría